El Internet es una excelente fuente de información para las personas que desean aumentar su conocimiento en temas muy diversos. En Tips Saludables, pretendemos hacer una compilación de videos y/o artículos de interés para quienes buscan alternativas o complementos que les ayuden a obtener una mejor calidad de vida. Sin embargo, es importante entender que lo que aquí se publique, no debe aceptarse como un dogma, sino más bien, como pie para investigar a fondo cada Tip, en diversas fuentes hasta verificar la validez de la información antes de ponerla en práctica. Los Tips Saludables son sólo para fines informativos y educativos. No son sustitutos de indicaciones médicas profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Es muy recomendable que en caso de dudas consultes a un facultativo calificado. El Editor.

Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

martes, 28 de noviembre de 2017

Kalanchoe

por Adolfo Perez Augusti



Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum) También llamada "Planta de Goethe" ya que fue estudiada por el poeta y botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla. -



Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum) Presenta numerosos hijos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la parte de abajo. Recibe los nombres de: Arantes, Madre de miles, Kalanchoe mexicana. -




Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri) El nombre científico le viene en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Este planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de: Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.




Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es ancho. En medicina tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África y se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias: - Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, como el cáncer. - Heridas profundas y gangrenadas - Infecciones, quemaduras - Tumores, abcesos y floroncos - Reumatismo - Inflamaciones - Hipertensión - Piedras en el riñón - Diarreas - Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.