El Internet es una excelente fuente de información para las personas que desean aumentar su conocimiento en temas muy diversos. En Tips Saludables, pretendemos hacer una compilación de videos y/o artículos de interés para quienes buscan alternativas o complementos que les ayuden a obtener una mejor calidad de vida. Sin embargo, es importante entender que lo que aquí se publique, no debe aceptarse como un dogma, sino más bien, como pie para investigar a fondo cada Tip, en diversas fuentes hasta verificar la validez de la información antes de ponerla en práctica. Los Tips Saludables son sólo para fines informativos y educativos. No son sustitutos de indicaciones médicas profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Es muy recomendable que en caso de dudas consultes a un facultativo calificado. El Editor.

Escribe palabras clave para buscar

Búsqueda personalizada

sábado, 25 de noviembre de 2017

Sinusitis

Su relación con la Candidiasis

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que son unas cavidades huecas llenas de aire que se encuentran localizadas dentro de la cara y el cráneo rodeando a la nariz. 

Dicha inflamación, suele ser causada por una alergia o por una infección provocada por virus, bacterias u hongos. 

Por lo tanto, la sinusitis puede ser de tres tipos: bacteriana aguda, bacteriana crónica y fúngica, provocada, en este caso, mayoritariamente por el Hongo Candida Albicans.

Los investigadores concluyeron que sus anteriores supuestos acerca de las infecciones sinusales crónicas estaban equivocados. En realidad están ocasionados ??por la reacción del organismo a los hongos patógenos . Aquellas personas que muestran una mayor sensibilidad a los hongos (por ejemplo, quienes sufren de candidiasis ) , la presencia de las células fúngicas en la cavidad nasal desencadena una respuesta inmunitaria que da lugar a la irritación , la inflamación y la sinusitis . 

Por supuesto, esto significa que el método habitual de tratamiento de la sinusitis crónica también es erróneo, ahora sabemos que las infecciones crónicas son en realidad infecciones de los senos nasales debidas a los hongos. 

De modo que el tratamiento a base de antibióticos funciona para la sinusitis aguda , pero no para la sinusitis crónica . 

Debemos familiarizarnos con un plan para la prevención de la candidiasis comenzando por seguir una dieta baja en azúcar, tomar algunos antifúngicos naturales y un buen probiótico. 

A continuación podremos ver algunos videos relacionados con estos temas, aunque similares todos ellos, son complementarios y todos muy interesantes para formarse un criterio:

Sinusitis y hongo candida 
por MetabolismoTV




COMO CURAR EL HONGO CANDIDA EFECTIVAMENTE 

por Dr. Alejandro Segebre




Como Matar a la Cándida 

por Elena Gonzalez Vila 
Publicado por Indigo Hierbas




Candidiasis: la epidemia ignorada del s.XXI 

por Estefanía Martel



Los Tratamientos Para La Sinusitis Crónica 




Candidiasis Por Cándida Albicans Descodificación Y Par Biomagnético